Medio Ambiente
Iberdrola destina 170.000 euros a la reforestación de una base militar en Almagro (Ciudad Real)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola, a través de su Fundación en España, ha puesto en marcha la reforestación de la Base Coronel Sánchez Bilbao en Almagro, Ciudad Real, una iniciativa en la que ha invertido 170.000 euros.
Esta reforestación, la cuarta que acomete la Fundación dentro del plan Bosque Defensa-Iberdrola, ha supuesto la plantación a lo largo de una superficie cercana a 47 hectáreas de 40.000 árboles autóctonos. Del total, un 70% son pinos carrascos, un 15% son acebuches y el 15% restante, encinas.
Estos ejemplares evitarán a lo largo de su vida la emisión a la atmósfera de 3.326 toneladas de CO2.
Además, Iberdrola ha contratado a una empresa local para, con doce operarios de la zona, llevar a cabo estos trabajos así como las labores de mantenimiento y riegos del terreno durante los próximos dos años.
Iberdrola firmó en 2018 un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Infraestructuras para el desarrollo de iniciativas conjuntas para la mejora, protección y conservación del medio ambiente en distintas instalaciones militares.
Uno de los ámbitos de actuación señalados fue la conservación del entorno natural. Para ello, estas entidades acordaron desarrollar un programa para la reforestación de los campos de maniobras militares, propiedad de este Ministerio.
Iberdrola, a través de su Fundación, es la encargada de acometer estos trabajos en los terrenos que seleccione la administración, con el compromiso de realizar uno cada año.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2022
JBM/dmm/clc