IBERDROLA CONGELA LOS SUELDOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y DE LOS DIRECTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Iberdrola aprobó hoy congelar los salarios de los miembros del Consejo de Administración y de los directivos del Grupo durante 2009, dentro de la política de austeridad que se ha marcado la compañía para este ejercicio.
Según informó hoy la empresa, esta política de austeridad ha llevado a que dos tercios del importe asignado en 2008 al Consejo de Administración de la empresa se hayan destinado a provisiones (24,67 millones de euros) y sólo 12,51 millones de euros a retribuciones, dietas, seguros y otros conceptos.
La medida de congelación de la retribución del Consejo de Administración y de los directivos del Grupo se enmarca en los planes de eficiencia de Iberdrola, explica la compañía.
Por otro lado, Iberdrola acordó en su reunión de hoy convocar Junta General de Accionistas el día 20 de marzo en segunda convocatoria. Entre los puntos del orden del día figura la aprobación de un dividendo complementario de 0,184 euros por acción, que se abonará el día 1 de julio de 2009.
Así, la retribución al accionista con cargo a los resultados de 2008 se elevará hasta 0,332 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
G