MADRID

IBERDROLA AUMENTÓ UN 5,5% EL VOLUMEN DE GAS GESTIONADO EN 2007

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha gestionado a lo largo de 2007 un volumen de 5,8 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas natural, tanto en el mercado español como en otros internacionales. Esta cifra supone un incremento del 5,5% sobre el volumen negociado por la compañía durante el año anterior, que ascendió a 5,5 bcm.

Según informó hoy la eléctrica, Iberdrola ha atendido el suministro tanto de sus centrales de ciclo combinado españolas, que suman una potencia gestionada al cierre de 2007 de 5.600 megavatios (MW), como de sus clientes industriales, comerciales y domésticos peninsulares.

Durante el pasado ejercicio, la empresa ha gestionado 92 cargamentos de gas natural licuado (GNL), transportados en barcos metaneros hasta las plantas regasificadoras de Bilbao, Barcelona, Huelva y Sagunto, así como a otras internacionales.

El gas natural ha sido entregado según lo estipulado en los contratos de aprovisionamiento a largo plazo que Iberdrola tiene firmados con la compañía argelina Sonatrach, Nigeria LNG, la italiana ENI, GNA y el proyecto Snohvit, ubicado en Noruega.

La compañía ha recibido el gas de siete países de tres continentes: Nigeria, Argelia, Egipto, Qatar, Trinidad y Tobago, Libia y Noruega.

En el mercado internacional, Iberdrola, además de realizar con asiduidad operaciones de "trading" y optimización de su cesta de suministros, ha exportado gas a través de los gasoductos de interconexión con Francia y ha iniciado su actividad gasista en Alemania, al haberse adjudicado un lote en la subasta organizada por la compañía E.On-Ruhrgas.

Además, la compañía ha iniciado su actividad de gas en Alemania y ha abierto las puertas del mercado británico a su GNL, al adjudicarse capacidad en la regasificadora de Isle of Grain, próxima a Londres.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2008
S