Banca
Ibercaja tiene "intención" de sumarse a las medidas en hipotecas, pero las estudiará “con tranquilidad y con prudencia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ibercaja, Francisco Serrano, señaló este miércoles que su "intención" es "estar ahí" y sumarse a los códigos de medidas para hipotecados vulnerables o en riesgo de serlo, pero puntualizó que lo estudiará “en profundidad” y “con tranquilidad y con prudencia”.
En declaraciones a los periodistas en el marco del ‘XXIX Encuentro del sector financiero’ organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ‘ABC’, Serrano comentó que necesitan “verlo y estudiarlo bien”.
El Gobierno aprobó ayer, martes, un refuerzo del actual Código de Buenas Prácticas para hipotecados vulnerables y un nuevo código para familias de clase media en riesgo de vulnerabilidad.
En este sentido, Serrano declaró que algunas medidas introducidas ya se recogían en el Código de Buenas Prácticas para vulnerables y “hay que ver qué es lo que se innova, donde están las posibilidades de ayuda que tenemos y dónde están los posibles riesgos”. Insistió en que “todo eso hay que valorarlo” y “estudiarlo con tranquilidad y con prudencia”.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2022
MMR/gja