GALICIA

IBERCAJA EMPRENDERÍA FUSIONES SI MANTIENE SU INDEPENDENCIA Y "SÓLIDOS" FUNDAMENTOS FINANCIEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ibercaja, Amado Franco Lahoz, afirmó hoy que la entidad accedería a poner en marcha un proceso de fusión contra otras entidades financieras, siempre y cuando se cumpliesen determinados requisitos.

Así, durante una sesión ordinaria de la Asamblea General de la caja celebrada hoy, el directivo apuntó que ante un hipotético proceso de concentración "Ibercaja tiene un proyecto empresarial propio, cuyo eje central es el crecimiento orgánico".

En este sentido, advirtió de que "cualquier movimiento corporativo que pudiéramos efectuar debería cumplir dos requisitos".

En primer lugar "mantener la independencia y la identidad" de la caja frente a las posibles entidades que formasen parte de la operación y, en segundo término, que no se perjudicasen "nuestros sólidos fundamentos financieros en solvencia, liquidez y calidad y del riesgo".

Por otra parte, el responsable de Ibercaja destacó que, pese al complejo momento económico, la caja afronta el futuro "con la serenidad que otorga tener una sólida posición financiera, que se plasma en varios parámetros como la solvencia, la liquidez y el control de la morosidad".

"En la caja siempre hemos trabajado con visión a largo plazo y medición del riesgo, valores que cobran más peso cada día y que permiten atesorar las fortalezas que hoy nos permiten encarar la difícil coyuntura financiera con ratios muy por encima de la media del sector", señaló.

Para finalizar, Franco Lahoz señaló que "en este momento nuestro objetivo es seguir aplicando los fundamentos del negocio financiero e incidir en la solvencia, la liquidez, la gestión del riesgo, la eficiencia operativa y la calidad de servicio al cliente, señas de identidad de esta casa, para salir fortalecidos de la crisis".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2009
G