IBERAGENTES CREE QUE 1995 SRA UN "AÑO DIFICIL" PARA LA BOLSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberagentes, la sociedad de valores de Credit Lyonnais en España, considera que "el año 1995 no va a ser fácil para la inversión bursátil", y baraja un escenario en el que el Indice de la Bolsa sólo alcanzaría el nivel 350 para finales del año 1995, según han manifestado sus analistas Miguel Olábarri y Benito Vera.
A juicio de esta casa de bolsa, el sector bancario es el único que, en su conjunto, asegura una clara mejoría para el ño 1995, y recomienda a los inversores que no se fíen de los sectores y que analicen empresa a empresa sus inversiones bursátiles.
Las empresas que esta casa de bolsa recomienda son, entre los bancos, Popular, Argentaria, Bankinter, Santander y Mapfre. Entre las eléctricas, Iberdrola, Endesa, Gesa o Gas Natural.
Iberagentes mantiene ciertas reservas sobre las empresas del sector construcción, en el que sólo destacan a Cubiertas y Cristalería, reserva similar a la que manifiestan sobre el sector d distribución ante un crecimiento del consumo privado en el que no acaban de confiar.
Telefónica y Aumar, figuran en su cartera modelo, al igual que Acerinox, Zardoya, Azkoyen, Vidrala y Repsol.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1994
JCV