IBARRETXE SIGUE TRAMITANDO LAS AYUDAS PARA FAMILIARES DE PRESOS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Juan José Ibarretxe sigue tramitando las ayudas para familiares de presos de ETA, a pesar de que la eliminación de esta partida es algo que están negociando PSE y PP en el marco de los contactos para la investidura de Patxi López como lehendakari.
Según las fuentes oficiales consultadas por Servimedia, la Consejería vasca de Justicia ha hecho ya oficial la convocatoria para 2009 de estas ayudas al entorno de los presos etarras.
En concreto, para el presente año la Consejería que dirige Joseba Azkárraga tiene previsto dar 225.081 euros para que los allegados de los etarras se desplacen a las cárceles de toda España donde se encuentran los terroristas.
Los que quieran optar a estas ayudas tienen de plazo hasta finales del próximo mes de abril, momento en el que se cierra la recogida de solicitudes.
Precisamente la cuestión de las ayudas a familiares de presos de ETA es uno de los puntos de negociación entre PSE y PP, que están abordando en las últimas semanas las condiciones del apoyo de los populares a la investidura de Patxi López.
Según se ha publicado en prensa en los últimos días, una de las posibilidades es que los socialistas establezcan, una vez llegados al Gobierno vasco, que sólo puedan cobrar ayudas públicas los que condenen el terrorismo.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
CAA