IBARRETXE REORGANIZA LA CONSEJERIA DE INTERIOR CON CAMBIOS LEGALES Y DE PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno que preside Juan José Ibarretxe ha abordado una reorganización de la Consejería de Interior, responsable de la seguridad y de materias como la lucha contra ETA, con cambios tanto legales como de las personas que ocupaban los más altos puestos en este departamento.
Según ha sabido Servimedia, la consejería que dirige Javier Balza ha procedido a modificar su estructura orgánica y funcional, al tiempo que ha procedido al relevo de cargos como el director de la Ertzaintza.
Los cambios orgánicos se han plasmado en un decreto por el que, entre otras cuestiones, se suprimen la Dirección de Policía de lo Criminal y la Dirección de Seguridad Ciudadana, que pasan a quedar englobadas dentro de la Dirección de la Ertzaintza.
Otro cambio destacado se refiere al control de las policías municipales, para lo cual se crea la Dirección de Coordinación de Policías Locales, que se encargará de supervisar la actuación de los efectivos con los que cuentan los ayuntamientos vascos.
De acuerdo con el decreto de la Consejería de Interior en el que se daba cuenta del nuevo diseño de este departamento, estas modificaciones tienen que ver con el impulso que Ibarretxe está dando para que su Ejecutivo se destaque por los criterios de racionalización y modernización.
En este sentido, estos cambios han ido seguidos del relevo en importantes responsabilidades en este terreno, ya que en los últimos días se ha procedido al relevo de los responsables de Seguridad Ciudadana, de la Ertzaintza, así como del director de Gabinete de Balza.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2005
B