IBARRETXE SE PRONUNCIARA EN EL PARLAMENTO VASCO SOBRE EL REFERENDUM DE AUTODETERMINACION

VITORIA
SERVIMEDIA

El "lehendakari", Juan José Ibarretxe, hablará en el Parlamento vasco sobre la oportunidad de una consulta popular sobre la autodeterminación, después de que la Cámara autonómica aceptase hoy llevar al pleno una pregunta sobre este tema formulada por el PSE.

Ibarretxe se pronunciará así en sede parlamentara sobre un asunto que ha generado una intensa polémica desde las pasadas elecciones vascas, debido a las informaciones que apuntaban a la intención del PNV de plantear esta consulta.

Además de esta cuestión sobre el referendum, la Mesa del Parlamento vasco ha conocido hoy de manera oficial la intención, comunicada por Ibarretxe durante el debate de investidura, de celebrar un pleno monográfico sobre pacificación.

Por otra parte, el Parlamento también decidió que comparezca el consejero de Interio, Javier Balza, para explicar por qué no prohibió la manifestación convocada por Batasuna el 4 de agosto en San Sebastián.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2001
NBC