IBARRETXE MANTIENE UN ACTO EN FAVOR DE LA CONSULTA PESE A LOS ATENTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, y su Gobierno presentarán este martes un manifiesto en favor de la consulta popular que iba a celebrarse el 25 de octubre, pero que ha sido anulada por el Tribunal Constitucional.
Fuentes de la Presidencia del Ejecutivo vasco explicaron a Servimedia que el acto no va a suspenderse tras los tres atentados cometidos por ETA en los últimos días, en uno de los cuales fue asesinado el militar Luis Conde de la Cruz.
Un portavoz de la Presidencia del Gobierno de Ibarretxe explicó a Servimedia que el lehendakari ya ha valorado los atentados, al tiempo que se ha concentrado este lunes en repulsa de las acciones terroristas.
Por este motivo, desde el Ejecutivo vasco se añadió que se mantiene para este martes la presentación del manifiesto en favor de la consulta popular. "Estaba previsto que fuera así y es así", se aseguró desde la Lendakaritza.
En el acto de mañana, Ibarretxe y los consejeros de su Gabinete firmarán un "manifiesto de demanda de adhesión en defensa de una consulta popular en el País Vasco sobre la paz y la normalización política".
Este texto ha sido redactado por PNV, EA y EB, que son los tres partidos que integran el Gobierno vasco. La firma del documento tendrá lugar a las 12.00 horas y será seguida por una comparecencia informativa de Ibarretxe.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
F