PAÍS VASCO

IBARRETXE APRUEBA UN CRÉDITO DE CINCO MILLONES DE EUROS PARA FINANCIAR LA CONSULTA POPULAR

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El Ejecutivo vasco aprobó hoy una disposición del Crédito Global del Presupuesto de 2008 por importe de 5.133.237 euros con el fin de financiar la prevista consulta popular impulsada por Juan José Ibarretxe.

Ante la falta de una partida para este fin en los Presupuestos Generales del ejercicio 2008, el Gobierno ha decidido realizar una modificación presupuestaria para dar cobertura a todos los gastos derivados de la celebración de la consulta.

La vicelehendakari Idoia Zenarruzabeitia explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno vasco, que este es un procedimiento habitual que se utiliza cuando es necesario complementar algún programa de cualquier departamento del Gobierno o cuando es necesario hacer frente a nuevos compromisos derivados de la aprobación de una ley , como en este caso.

También recordó que aunque la ley sea suspendida, "esto no significa que decaiga", e insistió en que la ley de consulta se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco "cuando corresponda".

Zenarruzabeitia afirmó que nada más aprobarse la ley el Gobierno vasco decidió abrir un proceso de información a la sociedad para "clarificar" diversos aspectos. Así, hasta la fecha el Ejecutivo ha enviado alrededor de 20.000 cartas a las personas que participan en los foros de Konpondu.net y que mostraron en su día interés por recibir todo tipo de información sobre el "proceso de pacificación y normalización".

El objetivo del Gobierno, no obstante, es llegar a todas las familias vascas y a los miembros de las Euskal Etxeak, concluyó la vicelehendakari.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
I