IBARRA RECURRIRA AL SUPREMO UN FALLO QUE LE OBLIGA A PAGAR 345 MILLONES POR UNA FINCA EXPROPIADA A LA CASA DE ALBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció hoy en Badajoz que presentará ante el Tribunal Supremo un recurso contra la sentencia que obliga al Gobierno autónomo a pagar más de 348 mllones de pesetas por la expropiación de la finca "Cabra baja", de la Casa de Alba.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura atendió el recurso presentado por la Fundación Casa de Alba contra el justiprecio tanto de la citada finca como de la "Cabra alta", ubicadas ambas en la localidad pacense de Villanueva del Fresno, que fueron expropiadas a finales de la década de los 80.
Tras recordar que ya recurrió en su momento la sentencia sobre la finca "abra alta", del mismo propietario, por la que se condenaba a la Junta de Extremadura a pagar 200 millones de pesetas, Ibarra dijo que el Tribunal Superior de Justicia "ha partido por la mitad" a la hora de estimar el precio de la finca.
La finca "Cabra alta" fue valorada por el Ejecutivo autónomo en 67 millones de pesetas, mientras que la Casa de Alba la tasó en 396, y tribunal acordó que se pagaran 212. Por lo que se refiere a "Cabra baja", la propiedad pidió 512 millones, la Junta 77 y el Tribunal Sperior lo fijó en 348 millones.
Por su parte, el consejero de Agricultura del Gobierno extremeño, Eugenio Alvarez, aseguró que los dos terrenos "siguen siendo muy interesantes para la Junta, porque la zona agrícola y ganadera de esa parte de la región está muy deprimida". Añadió que "el Tribunal Superior de Justicia no puede valorar un terreno pensando en los frutos que dará posteriormente".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1997
C