IBARRA: "QUIENES CREAN SOSPECHAS SOBRE LOS SINDICATOS, DESPRECIAN A LOS TRABAJADORES"

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo en Mérida que "quienes crean sospechas sobre la financiación de los sindicatos" son los que "desprecian a los trabajadores", en referencia al líder de Izquierda Unida, Julio Anguita.

Rodríguez Ibarra rebatió así las críticas del portavoz de IU en la región, Manuel Cañada, quien le acusó de "despreciar a los desempleados extremeños" por no haber recibido a los integrantes de la Marcha contra el Paro organizada por la coalicin.

El presidente regional insistió en que "quienes desprecian a los trabajadores son aquellos que intentan desacreditar a los sindicatos con insidias y calumnias" días antes de la celebración del Primero de Mayo.

Por otra parte, Rodríguez Ibarra indicó que es "un insulto, una calumnia y una difamación" decir que la Junta de Extremadura pagó 30 millones de pesetas a los sindicatos UGT y CCOO de la región por firmar el Plan de Empleo para Extremadura y agregó que esta cantidad se concedió a los sinicatos para que difundan el citado programa.

El presidente extremeño dijo que en la Junta "no vamos a pedir al Tribunal de Cuentas que fiscalice las cuentas de los sindicatos" ni "lanzar sospechas sobre los empresarios que crean riqueza y empleo en Extremadura".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1997
C