IBARRA PIDE QUE SE PARALICE LA TRAMITACIÓN DE LA REFORMA DEL ESTATUTO DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pidió hoy que se paralice la tramitación de la reforma de estatuto de Cataluña y de las otras en marcha para garantizar que se aborde con la necesaria serenidad, ya que no existen prisas ni amenazas, como era el caso de los primeros años de la democracia.
Durante su participación en el Fórum Europa, Rodríguez Ibarra defendió las reformas territoriales pero alertó de que emprenderlas con prisas o precipitación puede ser negativo para todos y "estamos a punto de hacerlo".
Rodríguez Ibarra se mostró partidario de retroceder hasta el momento de la última entrevista entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, en La Moncloa, cuando ambos acordaron abordar estas reformas en una comisión que finalmente nunca se reunió.
Sin embargo, reconoció que debe dar la razón a quienes dicen que con la actual dirección del PP es imposible porque parecen dispuestos "a lo que sea con tal de que no salga bien, incluido el ruido, pequeño por el momento, de sables".
El presidente extremeño reconoció que gentes de su partido, y más del PP, le piden que interceda ante el Gobierno y la dirección del PSOE para reconducir la situación. A quienes lo hacen les pidió que hagan lo mismo e intercedan ante el PP para que haga "lo que tiene que hacer".
Rodríguez Ibarra aseguró que no sabe si habrá o no nuevo Estatuto para Cataluña, pero alertó de que en todo caso es una "operación política nefasta" porque no beneficiará a nadie.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2006
M