IBARRA PIDE UN MILITANTE DE "TREINTA Y TANTOS" PARA SUCEDER A GONZALEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El presidnete extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, e una entrevista concedida al diario El País, insiste en que hay que seguir pensando en la sucesión de Felipe González.

"Hay que ir pensando en la sucesión. Pero no sólo a nivel nacional, sino en las presidencias de todas las regiones.Si yo ganase ahora, llevaré 16 años gobernando. No debo estar más. Felipe lleva 13. Si se presentase otra vez, serían, al final de su mandato, 19 años".

Ibarra matiza que, en esa situación, "salvo que él tuviera mucha ilusión, el país fuera muy bien y recuperáramos tda la credibilidad, que desgraciadamente hemos perdido, el Psoe debe cambiar de candidato".

Eso sí, "seríamos tontos de no presentar a González si en el 97 hubiera euforia electoral y hubiéramos recuperado la credibilidad".

Por lo que respecta al retrato robot del sucesor del actual presidente del Gobierno, y aunque de forma indirecta, el presidente extremeño rechaza los nombres que se le proponen (Belloch, Borrell y Solana), para apuntar lo siguiente: "Si vamos a unas elecciones en el 97, ningun de los que ahora suena debería serlo. Deberíamos apostar por una persona nueva y joven, de treinta y tantos años, para dar un nuevo impulso de renovación. La nueva cara del socialismo del año 2.000".

Sin embargo, en el caso de ir "a unas eleccioens anticipadas porun descalabro, el candidato debe ser un militante con suficientes apoyos donde haya ejercido su labor... Ahora entramos en una fase en el Psoe en que sólo será alguien en el partido quien tenga apoyos populares".

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1995
J