IBARRA NO VE BIEN QUE GIMENEZ-REYNA HAYA DIMITIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no ve bien que el hasta ahora secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, haya presentado su dimisión después de que su hermana haya aparecido involucrada en el presunto fraude de Gescartera.
En su oponión, cualquier persona "tiene derecho a dedicare a la política independientemente de cual sea el comportamiento de sus familiares, y de igual forma que no debe responder de su familia paracolocarla, tampoco debe responder de ella cuando alguno de sus miembros tenga un comportamiento ilegal o dudoso".
Según el dirigente socialista, la separación entre ambos asuntos es imprescindible si no se quiere convertir la política en "un pin, pan, pun", en caso contrario el ejercicio de la función pública "se hará insoportable".
"¿Qué culpa tiene el seretario de Estado de tener una hermana que se dedique a negocios sospechosos?. Eso no debe ser así, y aunque es verdad que el PP siempre ha rebuscado en esa herida y ha metido los dedos, yo creo que la familia es una cosa y el político otra", concluyó Ibarra.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2001
S