IBARRA NIEGA QUE LA EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE HAYA SUGERIDO A SUS SECRETARIOSREGIONALES PACTOS POSTELECTORALES CON IU

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, negó hoy en Mérida que la Ejecutiva Federal del PSOE haya encargado a sus secretarios regionales un acercamiento a IU para concretar posibles pactos postelectorales. "Yo soy secretario regional y miembro de la Ejecutiva Federal y a mí no me han encargado nada de eso", dijo Ibarra.

El jefe del Ejecutivo extremeño aseguró que en esta región "ni me planteo un cercamiento con IU, porque ya anunciaron en la Asamblea que no pactarán con el PSOE; por eso, ni me lo planteo, y además estoy seguro de ganar las elecciones, con lo que no nos harán ningún tipo de falta estos pactos".

Añadió que hay que distinguir entre dos tipos de dirigentes de IU, aquellos que quieren lo mejor para su tierra, como los de Madrid, "que ya han decidido pactar, si pueden, para mantener un gobierno progresista en esta comunidad", y el otro tipo, "los que no tienen personalidad propia ysólo les preocupa el futuro de su líder, Julio Anguita, y no el de su tierra".

Por otra parte, Ibarra se refirió a las declaraciones de Pujol sobre la retirada de su apoyo al Gobierno si éste pacta con IU, y dijo que lo que el presidente de la Generalitat quiso decir es que "se replantearán su apoyo al Gobierno central si los pactos postelectorales con IU hacen cambiar el programa económico del Gobierno".

Sin embargo, agregó que "Jordi Pujol debería abstenerse de hacer declaraciones en esta campaa electoral porque no es la suya, igual que hacemos los demás cuando él se juega su futuro en sus elecciones".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1995
C