IBARRA DICE QUE NO HA PEDIDO LA CARCEL PARA GARZON Y ASEGURA QUE BARBERO ABANDONO LA JUSTICIA OBLIGADO POR LAS INCOMPATIBILIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy en Badajoz que "es mentira que yo haya pedido el encarcelamiento del juez Garzón y lo que dicen que he dicho de Marino Barbero, porque el juez que me ha procesado ni siquiera ha pedido la cinta con mis declaraciones".
Ibarra nsistió en que no ha pedido la cárcel para el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, aunque preguntó qué pasaría si fuera verdad. "Se está diciendo que Felipe González es el jefe de una banda de asesinos. ¿Es que es menos grave ésto que el que un militante socialista pida la cárcel para alguien?", señaló.
Por otra parte, acusó al ex magistrado del Tribunal Supremo Marino Barbero de "montarse una película para abandonar la carrera judicial". A su juicio, no abandonó por sentirse sin ampao por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sino por "incompatibilidades, porque lleva 8 años de juez y a la vez ha tenido servicios especiales como catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense".
Ibarra subrayó que esta incompatibilidad debería conocerla el vicepresidente del CGPJ, José Luis Manzanares, "que lo que tiene que hacer es velar para que sus jueces estén al día en sus funciones como funcionarios".
El presidente extremeño destacó que su procesamiento es una ampaña contra él con el fin de debirrarlo, "y no lo entido, porque yo no estoy en la línea sucesoria de Felipe González".
El pasado jueves el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura dictó un auto de procesamiento contra Ibarra por un presunto delito de desacato contra el ex magistrado Marino Barbero.
El presidente extremeño realizó unas declaraciones contra Barbero acusándole de querer influir en las elecciones sin presentarse como candidato, igual -según él- que los etarras.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1995
C