IBARRA DICE QUE LOS MILITANTES SOCIALISTAS TENDRAN QUE DEFENDER SUS SEDES EN EUSKADI SI NO HAY POLICIA QUE LO HAGA

MADRI
SERVIMEDIA

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó hoy que los militantes socialistas tendrán que organizarse para defender personalmente sus sedes en el País Vasco si la Ertzaintza y las fuerzas de seguridad del Estado no lo hacen.

En declaraciones a Onda Cero, Ibarra señaló: "empiezo a preocuparme ante la falta de respuuesta de los partidos políticos y sobre todo, de ámbito nacional. No es que yo esté defendiendo el ojo por ojo, pero sí estoy diciendo que haría que recordar esa frase de Arzalluz cuando hace años asaltaron una sede del PNV y dijo: 'sabemos donde estáis y podemos ir a por vosotros'. No digo que se vaya a por nadie, digo que los partidos tienen la obligación de defender sus sedes".

"Si no lo hace la Policía Autónoma Vasca", señaló, "tendrá que hacerlo la Policía Nacional o la Guardia Civil. Y si no lo puede hacer la Policía Nacional o la Guardia Civil, que yo creo que sí que lo debe hacer, lo tendrán que hacer los propios militantes porque s que, de lo contrario, nos pueden echar de nuestras casas, de nuestras sedes, y eso ya no es una democracia, es un nazismo puro y duro".

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1999
M