IBARRA. BONO RECUERDA QUE EL PSOE "NO ES NACIONALISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, subrayó hoy la "honestidad" de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y dejó caer un cierto respaldo a su propuesta para dificultar la representación de partidos autonómicos en el Congreso al dejar claro que el PSOE "no es nacionalista". A su llegada a la sede del PSOE, donde hoy se reúne el Comité Federal para aprobar las listas electorales, Bono eludió pronunciarse abiertamente sobre la propuesta del presidente extremeño con el argumento de que la enmienda ha sido retirada formalmente.
"Pero hoy, especialmente hoy", añadió, "quiero manifestar mi afecto y mi amistad con un dirgente de este partido, que es un hombre honesto, cabal", dijo sobre Ibarra. "Los socialistas no somos nacionalistas", añadió.
"Se pueden tener opinions diferenciadas sobre la propuesta, pero, lo que nos une a Rodríguez Ibarra, a Zapatero... a los socialistas, respecto de los nacionalistas, es la solidaridad. Estamos cerca de las personas antes que cerca de sus partidas de nacimiento y lo que nos interesa es la solidaridad y la igualdad de oportunidades antes que el origen, el RH o el domicilio de las personas".
Bono incluyó en su mensaje una crítica al PP y un respaldo expreso a la dirección del PSOE al reiterar que en garantía de la solidaridad enre los territorios del España a los socialistas "no nos gana ni el señor Aznar ni el señor Rajoy".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2004
CLC