IBARRA ACUSA AL PP DE "DESCONCERTAR" A LA JUSTICIA, QUE DEBERÍA RECIBIR UN MENSAJE ÚNICO DE LOS POLÍTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, acusó hoy al PP de "desconcertar" a la justicia al no cumplir su "obligación" de apoyar al Gobierno en el proceso de paz.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados antes de reunirse con su presidente, Rodríguez Ibarra preguntó "quién es el guapo que, siendo presidente del Gobierno, ante un envite de la banda terrorista, no se sienta a hablar. Sería un irresponsable".
Ibarra se mostró "preocupado por la actitud del PP, que me inquieta sobremanera. Si estuviera de acuerdo con lo que hace el presidente, y tiene esa obligación, otros poderes tendrían más decidido su camino".
En caso de que todos los partidos fueran en una misma "línea", el poder judicial decidiría si hace "más o menos caso de la inspiración política" y tendría "más fácil" actuar, explicó.
"Que la justicia solamente vaya por el carril de la ley, sin tener en cuenta otras circunstancias es consecuencia de la derecha", agregó, por lo que emplazó al PP a cambiar de actitud, ya que "se está jugando la vida de la gente", que es más importante que "jugarse los votos".
Insistió en que la justicia "tiene que ir por el carril de la ley", pero la ley "es interpretable, los jueces interpretan según las circunstancias, y si ve que uno dice 'a' y otro dice 'b', es posible que el juez se desconcierte y no sepa qué interpretación dar".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
G