IBANESTO "ROBA" 4.000 HIPOTECAS A OTRAS ENTIDADES FINANCIERAS
- En depósitos, se hace con 401 millones de euros de otras entidades
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Ibanesto.com, el banco por Internet de Banesto, ha logrado que más de 4.000 personas hayan cancelado la hipoteca con su banco y se hayan cambiado a esta entidad en lo que va de año.
Así lo explicaron hoy en rueda de prensa el director general adjunto del Área de Marketing y Productos de Banesto, Rami Aboukhair, y el director de iBanesto.com, Carlos Beldarrain.
En concreto, la entidad logró captar hipotecas de otras entidades por valor de unos 400 millones de euros entre enero y agosto. La Hipoteca Azul se caracteriza porque no tiene ningún tipo de comisiones y el diferencial es euríbor +0,38%.
Además, la entidad gestiona otras 6.000 hipotecas sobre viviendas, con lo que el número total se acerca a los 10.000 créditos hipotecarios.
Pero según explicó Aboukhair, el hito más importante del relanzamiento de iBanesto.com (que se produjo a mediados de mayo) ha sido en el campo de la captación de depósitos.
En esta materia, el banco también ha logrado robar clientes a otras entidades financieras, en un momento, según dijo Aboukhair, "de apostar por la liquidez".
Así, entre mayo y agosto del presente ejercicio, esta filial de Banesto consiguió captar 401 millones de euros en depósitos, convirtiéndose en el banco por Internet que más creció.
Frente a ello, el banco "on line" con mayor cuota de mercadoING no ha podido mantener 329 millones de euros en depósitos que se han ido a otras entidades. Por su parte, Uno-e (propiedad de BBVA) dejó de captar 86 millones de euros. Los más beneficiados fueron ePopular, que captó 105 millones de euros, Openbank (165 millones) e iBanesto (con los citados 401 millones).
En este sentido, los directivos de la entidad apuntaron que siete de cada diez nuevos depósitos captados proceden del banco holandés ING.
RESPUESTA EN CUATRO SEGUNDOS
La entidad ha logrado captar en este tiempo a un total de 50.000 nuevos clientes, ligados a algunos de los productos: Cuenta Azul, Cuenta Nómina Azul e Hipoteca Azul.
En este sentido, el banco ha puesto en marcha, a través de su página web, un nuevo sistema que se caracteriza porque el banco atiende en menos de cuatro segundos la solicitud de información.
Así, es suficiente con que el cliente se interese por la cuenta y envíe una solicitud de información sobre la Cuenta Azul, para que, en menos de cuatro segundos un empleado de la entidad se ponga en contacto con el cliente para ofrecerle información.
Pero la entidad, por el momento, no presentará nuevos productos, sino que se centrará en reforzar con los ya que cuenta.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2008
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