iBANESTO CUMPLE UN AÑO CON 3.200 MILLONES DE EUROS EN BALANCE
- Ha logrado 110.000 nuevos clientes y captar más de 10.000 nuevas nóminas
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iBanesto.com cumple hoy un año desde su aparición en el panorama bancario y en este periodo ha conseguido elevar su balance hasta los 3.200 millones de euros.
Según explicó hoy en rueda de prensa el director general adjunto de Marketing y Productos, Rami Aboukhair, la idea de iBanesto "no era ser un mero apéndice del banco (Banesto) por Internet".
Aboukhair afirmó que la filosofía de la entidad es ayudar a los clientes a ofrecerles los servicios financieros más baratos del mercado. Así, por ejemplo, han lanzado el Seguro Azul para vehículos, que busca al cliente opciones más baratas para sus seguros entre las aseguradoras más punteras.
En cuanto al negocio de la entidad, el responsable de Marketing del banco apuntó que de estos más de 3.200 millones de euros en balance, 1.412 corresponden a depósitos de los clientes y 1.800 millones de euros en nuevo crédito.
Aboukhair calificó de "impresionante" la evolución en la captación de pasivo de la entidad, que ha pasado de los 120 millones de euros de abril de 2008 a los citados 1.412 millones.
Igualmente, en materia de hipotecas la entidad ha alcanzado los 1.800 millones de euros gestionados, desde los 1.297 millones de hace un año (+40%).
Con ello, iBanesto se ha situado como el banco "on line" que más recursos captó entre abril y diciembre de 2008. En concreto, 780 millones, seguido por Openbank (666 millones) e ING Direct (232 millones).
Además, en este tiempo iBanesto ha sido capaz de atraer a 110.000 nuevos clientes, conceder unas 5.500 nuevas hipotecas y captar más de 10.000 nuevas nóminas.
"Tenemos visión de cliente y no estamos gastando en publicidad lo que otros están gastando", aseveró el directivo del banco.
En el acto estuvieron presentes los integrantes del dúo humorístico "Gomaespuma", que son los encargados de promocionar la entidad a través de cuñas en la radio.
Guillermo Fesser y Juan Luis Cano coincidieron en destacar que el secreto de iBanesto está en que se dirige a los clientes con sencillez y de manera personalizada.
En cuanto a la realización de las cuñas para radio, Fesser aseguró que lo que más han cuidado ha sido ser "elegantes" al entrar en competencia directa con otras entidades, como es el caso de ING Direct.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2009
CAA