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El I Foro de Home Staging concluye que esta disciplina podría dinamizar el sector inmobiliario en España
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El I Foro de Home Staging y Marketing Inmobiliario, el primero y más relevante evento de estas características en España, reunió este viernes en Ifema a casi 400 profesionales líderes del sector inmobiliario, para compartir perspectivas sobre el futuro del mercado y la creciente relevancia del 'home staging' en el ámbito inmobiliario español.
Este foro, enmarcado en la feria Construtec y la Semana Internacional de la Construcción, ha contado con la participación de ponentes nacionales e internacionales, así como con las intervenciones del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Junta Rectora de Ifema Madrid, Ángel Asensio, y el viceconsejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, José María García Gómez.
Beatriz Arroyo, periodista y home stager, organizadora del Foro y CEO de 'Ponle Alma a Tu Casa', subrayó la importancia del Home Staging como una herramienta clave para transformar el sector inmobiliario. “Es mucho más que una tendencia, es una herramienta poderosa para aumentar el valor de las propiedades y reducir los tiempos de venta”, dijo.
Arroyo señaló que este Foro de Home Staging y Marketing Inmobiliario en España representa un paso adelante para la consolidación de esta técnica en nuestro mercado y que espera que el “Foro Home Staging Funciona” se convierta en una plataforma y punto de encuentro profesional, y, para ello ya estamos trabajando en varios frentes.
“Ya estamos preparando el primer Libro Blanco del Home Staging en España, que incluirá un Código de Buenas Prácticas, y ya estamos trabajando, en colaboración con la patronal del sector, Fadei y Amadei, en la primera encuesta de ámbito nacional sobre la utilización del Home Staging en las inmobiliarias españolas, sobre lo que nunca se han tenido datos concretos y que nos ayudará a poner mejor el foco en lo que de verdad se necesita para extender el uso de esta maravillosa técnica de marketing inmobiliario”, declaró.
Ángel Asensio, presidente de la Junta Rectora de Ifema Madrid y presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, señaló que "el 'home staging' es una herramienta clave para transformar el mercado inmobiliario, permitiendo que las propiedades destaquen y agilizando su venta. Este Foro es una oportunidad única para que los profesionales compartan estrategias e innovaciones que impulsarán el sector, generando oportunidades para compradores y vendedores en un mercado competitivo".
Por su parte, José Mª García Gómez, viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, destacó el papel de la innovación en la dinamización del mercado inmobiliario y añadió que “la Comunidad de Madrid valora la importancia de crear una oferta de vivienda que responda a las necesidades actuales, y este tipo de encuentros nos ayuda a conocer las últimas soluciones”.
Ángel Ferrando, presidente de la Asociación de Home Staging España (AHSE), subrayó que cada vez más propietarios ven en el Home Staging una inversión y no un gasto, aunque aún tenemos mucho camino por delante en cuanto a la educación del cliente en esta materia.
Y Mónica Blanco, directora de Relaciones Institucionales de la Delegación española de la Asociación Europea de Home Staging (EAHSP-España), reclamó que los 'home stagers' se asocien para ser más fuerte y que todos se formen, y comentó que para impulsar el sector debemos mostrar resultados tangibles que demuestren el impacto positivo del Home Staging en las ventas, a lo que Caroline Jurgens, CEO de Cubiqz España y Portugal y fundadora de Lúmina Instituto Home Staging, añadió que el Home Staging no solo facilita la venta de una propiedad, sino que transforma la experiencia del comprador y mejora la imagen del mercado en general.
Barb Schwarz, creadora e inventora del 'home staging', quien conectó desde Hawái para explicar cómo esta disciplina ha revolucionado el mercado inmobiliario estadounidense y su capacidad para mejorar las transacciones en España, dijo que "el 'home staging' permite a los compradores visualizar su futuro hogar, y esto es lo que impulsa la venta”. Añadió que puede cambiar el mercado en España si se educa adecuadamente al público. “Cuando la gente entienda que esto no es un lujo, sino una herramienta de venta, el mercado inmobiliario español ganará en eficiencia y valor”.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2024
s/gja