HURACAN. LOS TURISTAS QUE SE HAN QUEDADO SIN VUELO PARA VIAJAR AL CARIBE NO TIENEN ARANTIZADA LA DEVOLUCION DEL DINERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los turistas españoles que han visto suspendidos los vuelos que habían contratado para viajar a las islas del Caribe afectadas por el huracán "Georges" no tienen garantizada la devolución del importe de los billetes, que dependerá de los contratos que hayan suscrito con los touroperadores, según informaron a Servimedia fuentes del sector turístico.
Algunos de estos contratos establecen que el tour-operador no devolverá el dinero n los casos en que los vuelos se suspendan por causas de fuerza mayor no imputables a la empresa.
Los viajeros que hayan contratado los vuelos directamente con Iberia tendrán más suerte, ya que se les ofrecerá el cambio de fecha o la devolución del importe adelantado, indicaron a esta agencia fuentes de la compañía española.
Las compañias aéreas han vuelto a volar con normalidad a Puerto Rico, tras dos días de suspensión por el huracán, con lo que los españoles que se encuentran en la isla podránvolver en las próximas horas si así lo desean.
Los vuelos a Cuba se mantienen, en principio, de acuerdo con la programación establecida, si bien no se descartan cambios en función de los efectos que tenga el huracán a su paso por esta isla. Los turistas que están en la República Dominicana tendrán que esperar a la apertura del aeropuerto de Las Américas, que hoy estaba cerrado.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1998
E