HURACAN. SELLO NAVIDEÑO DE 100 PESETAS PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles que quieran contribuir económicaente a paliar los efectos negativos ocasionados por el huracán "Micht" en Centroamérica podrán comprar esta Navidad un sello, cuyo precio, de 100 pesetas, irá destinado a la reconstrución de esos países.

Esta es una nueva iniciativa que ha puesto en marcha el Gobierno para ayudar a Centroamérica y que presentó hoy en rueda de prensa en el Congreso el vicepresidente primero del Ejecutivo, Francisco Alvarez Cascos.

A partir del próximo 10 de diciembre, se podrán comprar en las oficinas de Correos yen los estancos el sello, que no tiene franqueo. Se ha realizado una primera edición de 1 millón y medio de ejemplares y su recaudación ascenderá a 150 millones de pesetas.

Cascos no descartó que, en función del éxito de la iniciativa, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre amplíe las ediciones en el futuro.

El vicepresidente del Gobierno también informó de otro proyecto que nuestro país va a desarrollar, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), y que consiste en el enío de materiales para la construcción de un complejo de viviendas en Nicaragüa y Honduras.

El complejo urbanístico constará de 300 viviendas y se llamará "Ciudad España". El coste total asciende a 420 millones de pesetas. Cascos aseguró que esta iniciativa de las viviendas es "una de las ideas más avanzadas y ajustadas a las necesidades de estos países" y añadió que las casas tendrán dispositivos antisísmicos.

También informó que el Ejecutivo enviará de inmediato un segundo buque de la Armada concapacidad para 1.500 toneladas de material educativo y sanitario.

Cascos estuvo acompañado de la secretaria de Estado de Comercio Exterior, Elena Pisonero, y del secretario de Estado de Cooperación Internacional, Fernando Villalonga.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1998
R