EL HURACAN "PAULINA" NO AFECTARA AL TURISMO ESPAÑOL PORQUE ACAPULCO NO ES UN DESTINO IMPORTANTE, SEGUN LAS AGENCIAS DE VIAJE

MADRID
SERVIMEDIA

La situación que vive Acapulco, el principal centro turístico de Méjico, como consecuencia del huracán que está azotando a la costa del Pacífico del país centroamericano no afectará de manera importante al turismo español hacia esa zoa, ya que Acapulco no es un destino turístico masivo para los españoles.

Así lo explicó hoy, en declaraciones a Servimedia, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán, quien apuntó que Acapulco es un destino, "pero no es de los más populares", ya que no hay vuelos "charter" hacia la ciudad, quizás porque tampoco hay una demanda suficiente para llenarlos.

Martínez Millán dijo que si un desastre como el ocurrido en Acapulco se hubiese producido en otos destinos, como Cancún (Méjico), Santo Domingo (República Dominicana) o La Habana o Varadero (Cuba), hacia los que hay vuelos "charter", la repercusión en el turimo de españoles hacia esos lugares hubiera sido bastante mayor.

El responsable de FEAV indicó que hacia esos otros destinos del Caribe, que cuentan con vuelos de alquiler que suponen unos precios más baratos y populares, hay un volumen masivo de españoles, de manera que en cualquier momento puede haber en esas zonas unos 2.000 o 3.000 españles, mientras que los que viajan a Acapulco son muy pocos.

No obstante, apuntó que cualquier español que tenga previsto hacer un viaje en próximas fechas a Acapulco podría verse influido por la situación y finalmente no desplazarse a la ciudad mejicana, aunque dijo que habrá que esperar a la evaluación de los daños y a ver si las zonas turísticas se han visto seriamente afectadas.

Martínez Millán indicó que curiosamente el sector español de agencias de viajes tiene previsto realizar su congreso aual en Acapulco del 10 al 14 de noviembre. "Confío en que las circunstancias no sean tan graves como para impedir que mantengamos el congreso allí", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1997
NLV