HURACAN. EL EFECTO "MITCH" PODRIA PROVOCAR BORRASCAS LA PROXIMA SEMANA EN LA COSTA EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

Los coletazos del huracán "Mitch" podrían dejar borrascas de una cierta intensidad a mediados de la próxima semana en la costa europea, según las prediciones de los servicios meteorológicos europeos.

Angel Rivera, jefe del Area de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM), declaró hoy a Servimedia que "en ningún caso se podrá hablar de huracán", ya que la fuerza del "Mitch" ha decaído notablemente.

La borrasca derivada de los efectos del "Mitch" se encuentra ahora en el Atlántico y se dirige hacia las costas europeas, donde llegará dentro de unos seis días.

Según Rivera, las predicciones indican que las lluvias afectarán fundmentalmente a las costas británicas y previsiblemente al norte de Francia, pero es improbable que descienda lo suficiente para dejar agua en la Península Ibérica.

El jefe del Area de Predicción del INM indicó que las borrascas que generarán los coletazos del "Mitch" en Europa irán acompañadas de vientos de una cierta intensidad, que en ningún caso registrarán velocidades siquiera similares a los que asolaron Centroamérica.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1998
GJA