HURACAN. CORREOS EMITE 2.500.000 DE SELLOS PARA RECAUDAR FONDOS DE AYUDA A LOS DAMNIFICADOS POR EL HURACAN 'MITCH'
-Las estampillas no tienen valor de franqueo, por lo que deberán ir acompañadas del sello habitual
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Correos comenzó hoy la venta de 2.550.000 de sellos al precio de 100 peseas destinados a recaudar fondos para los daminificados por el huracán 'Mitch' en Centroamérica y cuya recaudación íntegra se entregará a una entidad sin ánimo de lucro.
Los ciudadanos que quieran realizar aportaciones voluntarias podrán adherir las estampillas a sus envíos postales (sean cartas o postales), aunque al no tener valor de franqueo los envíos deberán llevar los sellos habituales, según el destino.
Como efecto filatélico, este sello tiene un valor añadido inusual, ya que es la primera ez que el valor facial (lo que se paga) se destina íntegramente a una causa benéfica. La estampilla reproduce un sello que se emitió el 25 de junio de 1976 para conmemorar el primer viaje al continente americano de Don Juan Carlos y Doña Sofía, como Reyes de España.
Durante la presentación del sello, el subdirector comercial de Correos, Segundo Mesado, resaltó lo importante de esta iniciativa, por la que se podrá recaudar 255 millones de pesetas con destino a los países afectados por el huracán 'Mitch.
En el lanzamiento y comercialización del sello solidario han participado, además de Correos y Telégrafos, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Tabacalera SA y la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España.
La campaña coincide con el periodo navideño, unas fechas en las que tradicionalmente los ciudadanos escriben más cartas, produciéndose un gran incremento de la correspondencia.
El año pasado Correos transportó en un mes más de 10,5 millones de envíos postales sólo con motivo de la felicitaciones personalizadsa de Navidad y Año Nuevo
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1998
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