HURACAN. EL ARZOBISPO DE MADRID PIDE QUE LA AYUDA HUMANITARIA A CENTROAMERICA TAMBIEN REDUNDE EN EL DESARROLLO ESPIRITUAL

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha pedido que los recursos económicos que se destinen a la zona afectada porel huracán "Mitch" redunden en beneficio de la población, tanto en su desarrollo económico y social, como en el "humano, cultural y espiritual".

En una carta pastoral titulada "Centroamérica o una llamada concreta a la conversión", el cardenal Rouco reclama "la recta conducción de los recursos económicos" que se conceden a los países del Tercer Mundo y en vías de desarrollo, bien por la vía de la condonación de deuda externa, bien por subvenciones directas.

En este sentido, recuerda que Juan Pabl II pide en su carta apostólica "Tertio Millennio Adveniente" que los países acreedores acepten al menos una notable reducción de la deuda externa.

Antonio María Rouco indica que la Iglesia española ha acogido esa llamada del Papa, traduciéndola "en múltiples gestos y acciones pastorales", entre las que destaca las que han puesto en marcha las organizaciones católicas Cáritas, Confer, Justicia y Paz y Manos Unidas.

Finalmente, el arzobispo de Madrid pide en su carta que los ciudadanos reflejen la muestras de solidaridad expresadas hacia Centroamérica en su comportamiento diario.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1998
GJA