HUNOSA REDUJO EN 7.000 MILLONES SUS PERDIDAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO, RESPECTO A LAS DE 1992

OVIEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Hunosa, Eduardo Abellán, dijo hoy en Oviedo que la empresa estatal minera ha tenido en el primer semestre de este año 7.000 millones de pesetas menos de pérdidas que en el mismo periodo de 1992.

Según Abellán, la empresa tenía a 31 de agosto de 1992 unos resultados negativos de 42.381 milones de pesetas, mientras que en la misma fecha del 93 era de 35.200 millones. Estos datos suponen una mejora del 16,87%.

Aunque el resto de los parámetros han mejorado con respecto al año anterior, Abellán aseguró que "Hunosa nunca será rentable en el sentido estrictamente económico". Para el responsable de Hunosa, el objetivo de este año es reducir las pérdidas en 10.000 millones de pesetas.

Asimismo, Eduardo Abellán rechazó las propuestas del secretario general del SOMA-UGT, José Angel Fernándz Villa, para mantener un año más la vigencia del Plan de Futuro, según pidió la pasada semana en la fiesta minera astur-leonesa.

Según Abellán, "no podemos permitirnos el lujo de permanecer un año más en la indefinición". También se mostró partidario de negociar el nuevo Plan de Futuro que sustituya al que termina a finales de año y que esté adaptado al nuevo Código de Ayudas al Carbón que establezca la CE.

Para el presidente de Hunosa, la reducción de plantilla en la empresa debe hacerse de manra no traumática a través de jubilaciones anticipadas y creación de puestos de trabajo alternativos.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993
R