HUNOSA. LOS DIEZ MINEROS ESPAÑOLES FUERON ENTERRADOS HOY EN UN AMBIENTE DE GRANEMOTIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El entierro de los diez mineros muertos ayer en el accidente del Pozo San Nicolás, de Hunosa, ha estado presidido esta tarde por impresionantes muestras de dolor que protagonizaron familiares y amigos de los fallecidos.
Los sepelios se llevaron a cabo en de Mieres, Gijón y Aller, y asistieron varios miles de personas. Cientos de coronas fueron colocadas en los féretros que realizaron el camino hacia las iglesias respectivas a hombros de sus compañeros, en u ambiente de fuerte emotividad.
En Mieres, donde se encuentra el pozo San Nicolás, fueron enterrados seis de los mineros y asistieron a las honras fúnebres diversas autoridades regionales, así como líderes sindicales.
Por otro lado, esta mañana tuvo lugar el funeral de los cuatro mineros checos que fallecieron en el mismo accidente, al que igualmente asistieron varios miles de personas y la embajadora de la República checa, Pavna Rezniskova, que ha acudido al Principado para agilizar la repatriacón de los cadáveres.
Las principales cuencas mineras de la zona se mantenían hoy paralizadas en señal de luto por el fallecimiento de estos compañeros, tanto las minas de la zona asturiana, como las explotaciones de las provincia de León y Palencia.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1995
C