GRIPE AVIAR

LOS HUMEDALES DE CASTILLA-LA MANCHA NO PRESENTAN RIESGO DE PROPAGACION DE LA GRIPE, SEGUN LA JUNTA

TOLEDO
SERVIMEDIA

Las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha concluyeron hoy que no existe en los humedales de la región riesgo de propagación de la gripe aviar.

La Junta explica que esto es debido a que el primer contacto de las aves migratorias a nivel nacional se produce en el litoral y, además, el bajo nivel de encharcamiento de las zonas húmedas de la región, a causa de la sequía, ha provocado una menor concentración de estas aves.

Por este motivo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido no añadir ningún humedal de la región dentro de las zonas de control de la gripe aviar que el Ministerio de Agricultura ha delimitado como medida preventiva para evitar el contagio de esta enfermedad en las aves de corral.

Así lo explicó el director general de Producción Agropecuaria, Javier Nicolás, al término de la reunión que mantuvo hoy en la Consejería de Agricultura con el director general del Medio Natural, José Ignacio Nicolás, y diversos técnicos para tratar sobre este asunto.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
L