HUMANIDADES MARTIN PATINO CALIFICA DE "PASO DE GIGANTE" LA REFORMA ANUNCIADA POR AGUIRRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación Encuentro, José María Martín Patino, manifestó hoy a Servimedia que la refrma de la enseñanza de las humanidades propuesta por la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, es "un paso de Gigante" para el sistema educativo español, "porque sin sentido histórico no hay humanismo ni desarrollo de la persona".
Martín Patino, que en los últimos meses se ha mostrado como uno de los más destacados impulsores de la reforma señaló que es una lástima que las 20 medidas concretas que ha propuesto el ministerio no se hayan producido antes, ya que a su juicio, es distinto "ensñar una historiografía única para que se familiarice el alumo con el sentido de la história".
Para el presidente de la Fundadación Encuentro, el margen que la reforma establece para su aplicación en las distintas Comunidades autónomas es positivo. "cuanto más se suelte el hilo de la cometa, mejor se podrá dominar", lo que pueden enseñar los catalanes o los vascos de la história es la nuestra.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1998
A