HUMANIDADES. FRAGA CRITICA AL PSOE POR SUMARSE A LOS NACIONALISTAS EN SU OPOSICION AL DECRETO DEHUMANIDADES DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, criticó hoy al PSOE por sumarse a los "nacionalistas más extremos" en su oposición al decreto de Humanidades defendido por el Gobierno del Partido Popular.

A su salida de un almuerzo con el presidente del Gobierno, José María Aznar, Fraga calificó de "extremistas" a los partidos nacionalistas socios del Ejecutivo popular, puesto que fueron CiU, PNV y Coalición Canaria los que se opusieron, juto al PSOE, al citado decreto.

En opinión del presidente gallego, la oposición a "una cierta unificación de la historia de España y de la enseñanza de Humanidades" es "el hecho más escandaloso de los sucedidos en los últimos tiempos, máxime cuando los socialistas habían expresado 24 horas antes de la votación en el pleno del Congreso su disposición a votar a favor de una nueva regulación de estas enseñanzas en la educación española".

BUEN CAMINO

Respecto a la lucha antiterrorista, Fraga aseguróque "va por buen camino" y que coincide absolutamente con la postura defendida por el Gobierno del Partido Popular.

"Todo el que desde una minoría fanática utiliza la violencia", dijo, "se pone a sí mismo fuera de juego en todo lo que tenga que ver con la democracia y la defensa de los intereses de un pueblo como el vasco y de todos los pueblos de España".

Insistió en que "ya no hay parte de España en la que haya alguien que tenga dudas" sobre dónde está la defensa de la legalidad en el marco antterrorista. Apuntó que en las primeras 72 horas después de un atentado "no hay nadie que se atreva a decir otra cosa que lo que hay que decir, aunque después empieza a haber distingos y contradicciones".

Por último, Fraga se refirió a su próxima visita a Cuba, y aventuró que podría producirse en el tercer trimestre de este año.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1998
S