HUMANIDADES. FRAGA CREE QUE EL PLAN DEBE "MODULARSE", PERO ES RAZONABLE EN SUS LINEAS GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, afirmó hoy que el plan de mejora de la enseñanza de las Humanidades debe "modularse", pero está bien en líneas generales, y no comparte las "posiciones frontaes" que ha recibido en contra la ministra Esperanza Aguirre.
Fraga dijo a Onda Cero que él no estaba de acuerdo cuando se enseñaba la historia de España como la historia de Castilla exclusivamente.
"Pero pasar de eso a una historia en la cual se enseñe solamente la historia de Cataluña o la de Galicia, sin ver la relación de la de Castilla con la de León y Asturias, o sin ver la de Aragón con Cataluña me parecería otro extremo igualmente equivocado", afirmó el presidente de la Xunta.
Fraga aeguró que, como "padre" de la Constitución de 1978, nunca se arrepentirá del consenso que se alcanzó para dejar claro en la Carta Magna "que no tratábamos de descomponer España, sino de hacerla mejor".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1997
JRN