HUMANIDADES. AGUIRRE MANTENDRA EL PLAN Y ACONSEJA AL PSOE QUE HAGA CASO EN ESTE TEMA A LOS "INTELECTUALES DE IZQUIERDAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, aconsejó hoy al PSOE que abandone su "oportunismo" en el tema de Plan de Humanidades, y que haga caso de las opiniones favorables que han dado al proyecto los "intelectuales de izquierdas".
Aguirre respondió en el pleno del Congreso a una pregunta de la portavoz socialista de Educación, Clementina Díez de Baldeón, sobre si el Gobierno piensa mantener el Plan de Humanidades tras el rechazo que ha recibido éste de las Comunidades de Cataluña, País Vasco, Andalucía y Canarias.
La titular de Educación aseguró que mantendrá el proyecto porque es una reivindicaciónde la mayoría de la sociedad y porque así lo defienden la mayoría de las aportaciones que ha recibido el Gobierno de los expertos, "especialmente las de los intelectuales de izquierdas, que han sido favorables", señaló Aguirre.
"Me gustaría que usted hiciera caso de esos intelectuales de izquierdas cuando dicen que ojalá el PSOE abandone su oportunismo político de corto vuelo, que no tiene otro objetivo que armar barullo sobre cualquier cosa con tal de que venga del Gobierno", afirmó la ministra.
Aguirre aseguró que el Gobierno va a seguir abierto al diálogo y a recibir todas las aportaciones y críticas constructivas que se quieran hacer al proyecto.
La diputada del PSOE le dijo que su partido está dispuesto a colaborar en ese diálogo, pero siempre que el Ministerio de Educación acepte "empezar de nuevo", sobre un texto en blanco y no con un decreto ya redactado.
Clementina Díez de Baldeón calificó de "surrealista" que la ministra haya asegurado que es un "éxito rotundo" el documento conjnto redactado por los cuatro consejeros autónomicos contrarios al plan.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1997
JRN