HUMANIDADES. AGUIRRE AFIRMA EN EL CONGRESO QUE EL GOBIENO NO PIENSA RETIRAR EL PLAN

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Esperanza Aguirre, aseguró hoy en el pleno del Congreso que no piensa retirar el Plan de Mejora de las Humanidades, a pesar de las reacciones desfavorables que ha cosechado.

En respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE Clementina Díez de Baldeón, Aguirre afirmó que el Gobierno presentará un texto definitivo cuando haya incorprado las sugerencias que estime oportunas, procedentes de las comunidades autónomas y el Consejo Escolar del Estado.

Aguirre dijo que el Gobierno se ha visto obligado a aprobar este plan porque los escolares españoles sufrían un "descenso generalizado en el conocimiento de Humanidades".

La ministra atribuyó en gran parte esta situación al decreto vigente sobre enseñanzas mínimas aprobado en la etapa socialista, que calificó de "vago" y "carente de rigor".

Según Aguirre, el PSOE se queja del lan, al mismo tiempo que el ex presidente Felipe González se lamenta en una entrevista publicada por "Marie Claire" del bajo nivel de conocimiento en Humanidades que tienen los niños españoles.

La diputada del PSOE Clementina Díez afirmó que la ministra se parece cada vez más a "Juanita Calamidad", porque "allá donde interviene monta un nuevo desaguisado".

En este caso, destacó que el Gobierno haya puesto en "pie de guerra" a los nacionalistas, presentado un proyecto "inaceptable" en el fondo y e la forma.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1997
JRN