HUGO CHÁVEZ ESPERA QUE LA LIBERACIÓN DE BETANCOURT "ABRA EL CAMINO HACIA EL ACUERDO HUMANITARIO" ENTRE COLOMBIA Y LAS FARC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Venezuela, que dirige Hugo Chávez, aseguró hoy que la liberación de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados por las FARC es un "motivo de júbilo" y confió en que "abra el camino hacia el acuerdo humanitario" entre la banda narcoterrorista y el Ejecutivo de Colombia.
A través de un comunicado difundido por el Ministerio venezolano del Poder Popular para Relaciones Exteriores y sus embajadas en todo el mundo, el Gobierno de Hugo Chávez hizo un llamamiento a las FARC "para que liberen a los cautivos que todavía mantienen en su poder".
"Deseamos igualmente que este hecho abra el camino hacia el acuerdo humanitario, el desmontaje de la guerra y el logro extraordinario de la paz. El gobierno y el pueblo de Venezuela anhelamos el reencuentro entre los colombianos, que seguramente ampliarán con la paz, las extraordinarias potencialidades de esa patria, hermana de la nuestra en los sueños del libertador", manifestó.
Asimismo, recordó que Chávez "ha realizado intensos esfuerzos a favor de un acuerdo humanitario en Colombia" durante los últimos años y ensalzó que "su labor de mediación condujo a las primeras liberaciones de ciudadanos colombianos retenidos por las FARC".
El Gobierno de Chávez dijo compartir "en toda su magnitud la alegría de la liberación y del encuentro" de los 15 secuestrados que han sido rescatados por el Ejército de Colombia y que "han sufrido en carne propia las angustias de la selva y la dureza del cautiverio".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2008
L