LOS HUÉRFANOS DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO COBRARÁN LA PENSIÓN DE VIUDEDAD DE SU MADRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los huérfanos de mujeres que hayan perdido la vida como consecuencia de la violencia de género cobrarán la pensión de viudedad de su madre, según aprobó hoy el Gobierno en un real decreto.
El Ejecutivo informa de que ese real real decreto procede al desarrollo reglamentario de algunas modificaciones en materia de prestaciones por muerte y supervivencia tras la entrada en vigor de la Ley de Medidas en Materia de Seguridad Social.
Entre los aspectos más significativos del decreto destaca el hecho de que los huérfanos de mujeres víctimas de violencia de género menores de 21 años puedan añadir a su pensión de orfandad la de viudedad generada por su madre.
En estos casos la ley impide que el maltratador pueda recibir la pensión de viudedad de su víctima, pero sí la pueden recibir los hijos de la mujer trabajadora fallecida.
El Gobierno destaca que este real decreto elimina definitivamente cualquier tipo de discriminación de los hijos por razón del estado civil de sus progenitores en algunos aspectos en los que todavía se podía producir un trato diferente.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2009
S