HUELGAS RENFE. CCOO AMENAZA CON INCUMPLIR LOS SERVICIOS MINIMOS, POR CONSIDERARLOS "ILEGALES Y ABUSIVOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO amenazó hoy a la dirección de Renfe co incumplir los servicios mínimos fijados para los paros parciales que ha convocado con UGT para los días 17, 18 y 19 de diciembre, por considerarlos "ilegales"y "abusivos". El sindicato dice que no se responsabiliza de los incumplimientos.
Los responsables de la central indicaron que dichos servicios mínimos han sido fijados unilateralmente por la compañía, mediante la interpretación que hace del real decreto 17/77 de 4 marzo, por el que la dirección de Renfe se considera facultada para fijar las garatías de funcionamiento de trenes en caso de conflictividad laboral.
Según las garantías de servicio exigidas por Renfe, en los paros que tendrán lugar de martes a jueves de la semana que viene deberán funcionar el 75% de los trenes de cercanías entre las 7 y las 9 de la mañana, y el 50% entre las 8 y las 10 de la noche. Frente a esta exigencia, el sindicato había ofrecido unos servicios mínimos del 50% y el 30%, respectivamente, que fueron rechazados por la dirección.
Comisiones informó que la emresa viene aplicando esta medida en todos los paros y huelgas convocados desde 1994, lo que ha dado lugar a recursos contencioso-administrativos que permanecen abiertos en los tribunales.
La central asegura que en esta ocasión también habrá un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional y advierte que no se responsabiliza de los mismos, "pudiéndose producir incumplimientos".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1996
G