LAS HUELGAS DEL PERSONAL DE CIRCULACION DE RENFE Y DE TAQUILLAS DE CERCANIAS APENAS TUVIERON REPERCUSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las huelgas convocadas para hoy por el sindicato CGT entre el personal de circulación de Renfe y el personal de taquillas de cercanías tuvieron una incidenia muy baja y prácticamente no han afectado a la circulación de trenes ni a los usuarios, según informaron hoy a Servimedia fuentes de Renfe.
Por su parte, fuentes de CGT señalaron que, aunque el seguimiento ha sido muy alto, los "abusivos" servicios mínimos establecidos (de alrededor del 80% en circulación y de hasta el 85% en cercanías) impiden que la huelga tenga efectos.
Según el sindicato convocante, en cercanías se han producido algunos retrasos, pero no solo atribuíbles a la huelga. En ceranías los paros han sido parciales (entre las cinco y las nueve de la mañana, y entre las seis y media de la tarde y doce y media de la noche).
Según las fuentes de CGT consultadas, el seguimiento entre el personal de circulación, que es el encargado de controlar la circulación, el paso de trenes y las salidas y llegadas, fue del 90%-93% del personal que podía secundar la huelga. Aseguraron que se han producido problemas por la venta de billetes para trenes que no circulaban en León y Valencia.
Sn embargo, según Renfe, de los 774 trabajadores del área de circulación que podían ir hoy a la huelga en los turnos de noche y mañana, sólo lo han hecho 16, por lo que "la incidencia ha sido bajísima". Indicaron que la huelga de cercanías tampoco ha provocado retrasos ni problemas en el servicio.
La huelga de hoy de circulación, de 24 horas, se suma a las llevadas a cabo en días anteriores por CGT para protestar por el incumplimiento del convenio colectivo; y se repetirá los días 30 abril (de doce hors), 5 de mayo (12 horas), 6 de mayo (24 horas) y 31 de mayo (24 horas).
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2002
NLV