LA HUELGA DE TRANSPORTISTAS PROVOCAA 2.000 MILLONES DE PERDIDAS, SEGUN EL CNJA

MADRID
SERVIMEDIA

La huelga de transportistas convocada del 6 al 11 de septiembre por Fenadismer supondrá unas pérdidas para productos perecederos, especialmente los hortofrutícolas, de unos 2.000 millones de pesetas, según estimaciones del Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA).

En unas fechas en que la producción es baja, aunque especialmente interesante en lo que se refiere a las ventas, la huelga provocaría la pérdida de mercados que se estaban abriendo gracias a la competitividad de la peseta", asegura CNJA.

"No es el mejor momento (aunque compartimos la preocupación de los transportistas) para romper la dinámica exportadora. Consideramos una barbaridad el tiempo de duración de la misma", añade CNJA.

Por último, la asociación agrícola insta a las partes en conflicto a que lleguen a un acuerdo "lo antes posible", con el fin de impedir la huelga.

Por otra parte, la Junta Directiva de Conetrans, asociación de transportstas mayoritaria junto a Fenadismer, anunció su decisión de no sumarse a la huelga y "continuar así la vía dialogante con el Gobierno", aseguró a Servimedia un portavoz de la organización.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1993
J