LA HUELGA DE TRANSPORTISTAS NO AFECTA POR EL MOMENTO A MERCAMADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga convocada por las patronales del transporte por carretera Conetrans y Fenadismer no está afectando hasta el momento a Mercamadrid, pese a que la primera de estas organizaciones ya ha comenzado los paros, según manifesaron a Servimedia fuentes de la dirección de este centro de distribución de alimentos perecederos de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Alrededor de 5.300.000 kilos de fruta y más de 900.000 kilos de pescados y mariscos se recibieron a primeras horas de esta mañana en Mercamadrid sin ningún tipo de contratiempo.
Las partidas de fruta recibidas hoy superan incluso ligeramente las cantidades habituales de suministro. Los responsables de Mercamadrid indicaron que hay reservas de este producto para cino días.
Las mismas fuentes agregaron que aunque no se ha hecho acopio de ningún producto, porque no se prevén problemas en el suministro pese a la huelga, existen reservas de pescado congelado para 15 días.
El reparto de hoy se está desarrollando con toda normalidad en el centro de distribución y no se han producido retrasos en la entrega de los alimentos perecederos.
Aunque hasta el momento en Madrid no se han notado los efectos de la huelga de transportes por carretera, los transportistas e Conetrans comenzaron el paro a las 12 de la pasada noche. Por su parte, la patronal Fenadismer tiene previsto iniciar la huelga a medianoche de hoy.
Las patronales de transportistas reivindican la bajada del precio del gasóleo, un plan de jubilaciones anticipadas, el reconocimiento de las enfermedades profesionales y créditos subvencionados para la compra de camiones.
Asímismo, reclaman la devolución rápida del IVA mediante la declaración del transporte internacional como sector exportador, la onstrucción de zonas de descanso para conductores y un plan de formación específico para el sector.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1991
M