HUELGA. TRABAJARAN 15 TAQUIGRAFS Y LA MITAD DE LOS UJIERES DEL CONGRESO PARA GARANTIZAR EL PLENO Y LAS COMISIONES
- CCOO critica los servicios mínimos impuestos por la Mesa de la Cámara Baja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 15 de las 16 taquígrafas del Congreso y la mitad de los ujieres forman parte de los servicios mínimos ordenados por la Mesa de la Cámara Baja para que mañana, durante la huelga general de los funcionarios, quede garantizado el normal funcionamiento del Pleno y las Comisiones de control.
Los sericios mínimos afectan a una cuarta parte de la plantilla y han sido criticados por CCOO, que considera que son "excesivos", según la secretaria de esta central en la Cámara, Maite Pérez.
Los sindicatos con representación en el Congreso no realizarán ningún acto de protesta en el interior del recinto institucional durante la huelga y se limitarán a participar en la manifestación convocada para la tarde de ese día.
Unicamente está previsto que los integrantes del comité de huelga se concentren en e exterior de uno de los accesos al Congreso, desde donde un piquete informativo tratara de entrar al mismo para explicar a los trabajadores las razones de la movilización.
Maite Pérez trasladará los servicios mínimos decididos por la Mesa al bufete jurídico de CCOO para estudiar su impugnación. Señaló, no obstante, que valora "positivamente" que por primera vez la Mesa haya negociado con los sindicatos esos servicios.
Sin embargo precisó que, "el resultado es que al final se han suprimido apenas res o cuatro puestos de trabajo de lo que inicialmente habíamos pedido. No entendemos que un servicio esencial sea cubrir la puerta del presidente del Congreso", denunció.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
L