HUELGA DE LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE EXTERIORES EN MARRUECOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores en Marruecos han iniciado una huelga que durará hasta mañana para exigir al Estado español que resuelva los problemas que tienen con la nueva tributación fiscal que se les aplica, según informó hoy la Federación de Servicios públicos (FSP) de UGT.

El sindicato exige la aplicación del Conveni Unico de la Administración General del Estado a todo el personal laboral y la homogeneización interministerial de las retribuciones, para terminar con los diferentes salarios en cada ministerio.

FSP-UGT reivindica que los puestos de los funcionarios destinados en el extranjero sean adjudicados por concurso, no por libre designación. Exige, además, que la Comisión ejecutiva de la Comisión Internacional (CECIR) acuerde aumentos retributivos con la inflación real y la pérdida de poder adquisitivo que vinen acumulándose de ejercicios anteriores.

Para FSP-UGT es imprescindible que la Administración regule los derechos y obligaciones de estos trabajadores para evitar que la situación diaria sea "vejatoria y tercermundista".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2001
V