HUELGA. LOS SINDICATOS DE POLICIA APOYAN LA HUELGA DE FUNCIONARIOS
- 500 agentes antidisturbios vigilarán la actuación de los piquetes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 500 agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía vigilarán en Madrid la actuación de los piquetes sindicales durante la huelga general convocada entre los funcionarios para mañana en protesta por la congelacón salarial a los empleados públicos, según informaron a Servimedia fuentes policiales.
Los sindicatos de la función pública movilizarán a unos 10.000 sindicalistas en los piquetes informativos que actuarán en la Comunidad de Madrid durante la jornada de huelga.
Los sindicatos de Policía SUP, ANPU y UFP han expresado su apoyo moral a la huelga general de funcionarios, en la que no pueden participar por impedimento legal, y anunciaron que sí acudirán a las manifestaciones convocadas por las centraes.
Además, esperan que el Gobierno no utilice a las fuerzas del orden para menoscabar el derecho al ejercicio de la huelga, a fin de que el papel de la policía en este conflicto entre los funcionarios y el Ejecutivo sea lo más neutral posible.
Florentino Díez, de la Asociación Nacional de la Policía Uniformada (ANPU), explicó a Servimedia que se ha pedido a los policías que "su actuación sea totalmente profesional y garantice la seguridad y los derechos a todos los funcionarios que quieran tantohacer huelga como trabajar".
José Benito, secretario de Acción Sindical del Sindicato Unificado de Policía (SUP), señaló a esta agencia su convencimiento de que la movilización de los funcionarios será pacífica y poco conflictiva.
Por su parte, la Unión Federal de la Policía (UFP) difundió un comunicado en el que expresa su decidido apoyo a la huelga y apunta que los servicios mínimos de la Policía deberían circunscribirse a las oficinas de atención al ciudadano (DNI, pasaportes y Oficina de Denucias), prevención y actuación ante la delincuencia común y las bandas terroristas, y la seguridad en centros oficiales.
A su juicio, si la actuación de la Policía y las demás fuerzas de seguridad no es la propia de un servicio público durante la jornada de huelga, su imagen resultará dañada.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
J