LA HUELGA EN EL SECTOR DE LA VID DE JEREZ BENEFICIARA A LOSBODEGUEROS, SEGUN LOS VITICULTORES

CADIZ
SERVIMEDIA

La posible huelga en el sector productor de la vid durante la próxima vendimia de Jerez beneficiaría a los bodegueros, según manifestó Cristóbal Cantos, presidente de la Asociación de Viticultores (ASEVI).

Cantos señaló que los bodegueros se ahorrarán unos 10.000 millones de pesetas y acelerarán la reducción de "stocks", lo que hace que "se froten las manos".

El presidente de ASEVI y José María Carretero, representante de CCOO, egocian estos días la actuación de piquetes informativos durante la huelga, en caso de que se confirme.

La función de estos piquetes será aislar al sector bodeguero, pero permitiendo a los camiones llegar a la báscula de pesado, donde se concreta el compromiso de compra y abono del importe de la uva recolectada y adquirida por las bodegas.

Según Cristóbal Cantos, las bodegas sólo necesitan 20.000 botas de mosto, que asegura poder sacar de cualquier sitio, y tienen cuatro años antes de acabar con l mosto inmovilizado.

"Si no entra un sólo racimo en las bodegas", señaló el presidente de ASEVI, "la reconversión se aceleraría, cosa que beneficia a los bodegueros".

Por este motivo, Cantos pretende que los piquetes se sitúen en el interior de las bodegas después del pesaje, a fin de no perjudicar a los productores.

La convocatoria de paro es por quince días durante la vendimia y existe otra propuesta para convocarla durante las navidades, "cuando más daño pueden hacer", aunque los sindicaos afirman no poder aguantar los cuarenta días de esta campaña.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1991
A