HUELGA RENFE. UGT DICE QUE NO HAY NINGUNA JUSTIFICACION PARA EL PARO CONVOCADO POR CCOO, CGT Y SEMAF PARA EL DIA 29
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT en Renfe considera que la huelga convoada por CCOO, CGT y SEMAF en la compañía ferroviaria para el próximo día 29 de julio no tiene "absolutamente ninguna justificación", según declaró hoy a Servimedia el secretario general de la Sección Sindical de UGT en Renfe, Honorio Vázquez.
A juicio de Vázquez, la convocatoria de esta huelga por parte de CCOO podría responder a motivaciones "político-sindicales", para ir tomando posiciones de fuerza ante el Congreso Confederal del sindicato de abril del próximo año. Por todo ello, indicó que UGT est llamando a los trabajadores a que no secunden el paro.
Según Vázquez, no hay ninguna razón para convocar esta huelga, ya que explicó que los sindicatos tienen asegurada su participación en el Ministerio de Fomento para definir el nuevo modelo del ferrocarril futuro, las negociaciones del convenio acaban de empezar y existe la voluntad decidida de Renfe de ir recuperando actividades que se han externalizado a empresas privadas.
"La huelga no hay que utilizarla como cuando se cambia uno diariament de ropa. La huelga hay que utilizarla en un momento determinado como un instrumento para conseguir un fin; y, en este momento, no tiene ninguna justificación", reiteró Vázquez, quien añadió que tampoco tiene sentido la manifestación convocada por los demás sindicatos para el 25 de julio ante el Ministerio de Fomento.
Además, Vázquez acusó a CCOO de haber llevado a UGT a "una encerrona" con la convocatoria de esta huelga, cuando previamente ambos sindicatos habían acordado no realizar huelgas en el me de julio, debido a que la mitad de la plantilla de la empresa está de vacaciones y la otra mitad serían servicios mínimos, con lo que el paro no tendría ninguna efectividad.
"Lo que más nos duele es que CCOO llegue a acuerdos con la UGT que luego los vulneran en el comité de empresa amparándose en otros sindicatos, como SEMAF, que es un sindicato gremial que sólo atiende sus propias reivindicaciones como colectivo de conductores y que no le importan nada el resto de los colectivos ferroviarios, y CGT al que cualquier cosa le vale para montar una fiesta de estas", manifestó el responsable de UGT.
Vázquez insistió en que la huelga "hay que utilizarla con mucha mesura y por temas muy concretos y de calado, que afecten al conjunto de los ferroviarios, y éste no es el caso", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1999
NLV