HUELGA PILOTOS. UGT Y CCOO DEPLORAN LA HUELGA CONVOCADA POR EL SEPLA PARA SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

Las federaciones de transportes de UGT y CCOO expresaron hoy su rechazo a la huelga convocada por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) para la próxima Semana Santa.

El secretario de Comunicación e Imagen de la Federación de Transportes de UGT, Manuel García Taguas, manifestó a Servimedia que los pilotos han sido siempre "un colectivo muy mimado" por todos lo partidos que han pasado por el Gobierno, debido a su procedencia militar, y constituyen, en consecuencia, "un coto cerrado".

A su juicio, en los motivos de la huelga se esconde la creación de las nuevas compañías aéreas, una cuestión en la que el SEPLA quiere tomar parte para poder tener algo que decir en lo que se refiere a la selección de pilotos para estas empresas.

Explicó que algunos pilotos afiliados a UGT se dieron de baja del sindicato, ya que en el SEPLA funciona un "sindicalismo a la nrdica", en el sentido de que quien desea dicho puesto de trabajo ha de sindicarse previamente.

Por su parte, Rómulo Silva, responsable de Comunicación de la Federación de Transportes de CCOO, señaló que la huelga es "una auténtica barbaridad" y apeló a lo que los sindicatos han denominado "pacto con la ciudadanía", consistente en intentar evitar aquellas situaciones en que a los ciudadanos se les utiliza como rehenes para reivindicaciones laborales.

En declaraciones a Servimedia, Silva consideró ue estas actuaciones ponen a la opinión pública en contra de los sindicatos e insistió en que no están justificadas, máxime cuando se están discutiendo cuestiones menores.

"Es un chantaje y una presión inadmisible, que es repetida en el caso del SEPLA, que no es nueva, y que por eso nos parece todavía mucho más reprobable. Nos parece francamente mal esta convocatoria y los motivos", apostilló.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1999
J